En la Plaza Cerro Corá de San Lorenzo se realizó en la noche del sábado pasado el FestivalYvy Marãe’ỹ rekávo, organizado por la Fundación Yvy Marãe’ỹ, que alcanzó ribetes de gran lucimiento, con la presentación de destacados artistas locales y extranjeros, así como la presencia de un numeroso y entusiasta público.  

Publicado en julio 2013 por sanlorenzopy.com

Los artistas locales que desfilaron por el escenario montado en la céntrica plaza sanlorenzana fueron: el elenco de Step Dance de la profesora Diana Ocampo, el Conjunto Kunu’ũ Saite,  el grupo de Danzas del Sindicato Jekupytyrã, el Dúo Vocal Esperanza, Aníbal Lugo y su Grupo, Pachín Centurión, Miguel Pérez, así como alumnos del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní de San Lorenzo, presentando números de declamación y canto. Asimismo, cumplieron destacadas actuaciones los elencos de las compañías Añoranzas y Alma Argentina, de la Provincia de Santa Fe, Argentina.

Festival (1000 x 696)

En un intermedio del espectáculo, los responsables de la Fundación Yvy Marãe’ỹ presentaron oficialmente la Rifa YvyMarãe’ỹ rekávo, que tiene el objetivo de recaudar fondos para los programas de promoción y normalización de la lengua guaraní, lengua oficial y mayoritaria de la población paraguaya, así como de las demás lenguas habladas en el país. Dicha Rifa tendrá importantes premios y los números ya han sido puestos en circulación a un costo muy accesible. El sorteo se realizará en el próximo mes de octubre.

Tuicha vy’a oiko Yvy Marãe’ỹ ñehenói rupi. Música-pu ha jeroky omokyrỹi tapicha kuérape, ha tembi’u Paraguái hevéva rehegua iñasãi ijapytépe kuéra. Oĩma oporandúva araka’épa oiko jeýta péichagua. Vokoieténte javy’a jeýta oñondivepa!!!

Informe e imagen proveído  por la organización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *