El programa de la TV Pública, “Tembi’u Rape”, es –hasta el momento– el segundo programa más votado y que más ‘Me gusta’ tiene para una premiación internacional.

Perla Álvarez (izquierda), conductora del programa “Tembi’u rape”, acompaña la realización de la chipa kandói, durante la grabación de uno de los capítulos en Tobatí.

Perla Álvarez (izquierda), conductora del programa “Tembi’u rape”, acompaña la realización de la chipa kandói, durante la grabación de uno de los capítulos en Tobatí. / Gentileza, TV Pública

Hasta el próximo miércoles 24 de julio los televidentes de Lationamérica podrán votar a la producción paraguaya, “Tembi’u Rape”, que compite en la entrega de Premios TAL (Televisión de Latinoamérica). Los internautas pueden colaborar con su voto desde el perfil de TAL en Facebook, ingresando a la aplicación.

El programa Tembi’u Rape ha sido seleccionado en los “Premios TAL” (Televisión de América Latina) dentro de la categoría “Producción Innovadora”, que se desarrollará en el marco de DocMontevideo a fines de julio del 2013 en Montevideo, Uruguay.

La selección fue realizada de entre 15 países que forman parte de la red de televisoras públicas de Latinoamérica. Por primera vez Paraguay tendrá un representante en esta premiación, compitiendo con producciones de los canales Encuentro y PakaPaka de Argentina, y del canal Señal Colombia de Colombia.

La votación por Facebook cerrará el día 24 de julio para las categorías en competencia, pero continuará abierta hasta la medianoche del día 24 de julio –víspera de la ceremonia de premiación– para el premio especial del público, que se otorgará al video más votado entre todas las categorías.

Los ganadores recibirán una estatuilla diseñada por el artista plástico mexicano Felipe Ehrenberg.

Abc: junio 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *