La Fundación Yvy Marãe’ỹ rehabilitó su biblioteca Arandu Ykua, especializada en Lengua y Cultura, ubicada en la sede de la entidad en la ciudad de San Lorenzo.  Participaron renombrados artistas, promotores culturales y autoridades, como Adriana Farías, en representación de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Ministra de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero. La biblioteca se reinauguró con el apoyo de la SNC, y está abierta de lunes a sábado, a disposición de investigadores, estudiantes, promotores culturales y público en general.  

El programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos de la SNC promovió esta iniciativa cultural, en el marco de los esfuerzos de la entidad de favorecer, fortalecer y desarrollar emprendimientos culturales.

En la biblioteca se pueden consultar libros referentes a lengua y cultura guaraní, desde los primeros publicados en el siglo XVII, como el Tesoro de la Lengua Guaraní del jesuita Ruy de Montoya. También se encuentran obras monumentales como la Civilización Guaraní de Moisés S. Bertoni y todos los autores más recientes y actuales que escriben sobre  lengua guaraní.

La Biblioteca Arandu Ykua está ubicada en el local de la Fundación Yvy Marãe’ỹ, en la calle Coronel Romero 318 esquina Coronel Bogado, de la ciudad de San Lorenzo. Cuenta con 3.500 ejemplares de textos, además de revistas, folletos, hemeroteca y videoteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *