La Fundación Yvy Marãe’ỹ llevó adelante la iniciativa y busca que el perfil de Twitter sea oficializado por el Vaticano.

En Paraguay se creó la cuenta del papa Francisco enguaraní. A pocos días de la llegada del pontífice al país, laFundación Yvy Marãe’ỹ llevó adelante la iniciativa y busca que el perfil de Twitter sea oficializado por el Vaticano.

Bajo el nombre @Pontifex_grn, los paraguayos podrán leer los mensajes del Papa traducidos al guaraní. Los ideólogos del proyecto afirman que el objetivo esactualizar el idioma a los nuevos medios de comunicación.
Maryam Ortiz, integrante de la fundación, subrayó que la intención es que los escritos del Papa sean entendidos por todos los paraguayos que interactúan con él mediante esa red social.
Por su parte, Miguel Verón, director de la fundación y miembro de la Academia de la Lengua Guaraní, manifestó que de esta manera uno de los dos idiomas oficiales va evolucionando y adquiriendo prestigio.
Yvy Marãe’ỹ es una institución creada en 2006 que vela por los derechos humanos, culturales y lingüísticos, comprometida con la normalización de la lengua guaraní y el fortalecimiento del plurilingüismo y la interculturalidad en Paraguay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *