El Instituto Técnico Superior de Estudios Culturales y Lingüísticos Yvy Marãe’ iniciará en mayo de este año dos carreras de tecnicatura superior: Técnico Superior en Traducción e Interpretación y Técnico Superior en Antropología y Gestión Cultural. La carrera de Traducción e Interpretación será la primera en el área de la Traductogía a desarrollarse en la historia del Paraguay. La Carrera de Antropología y Gestión Cultural también es una novedosa propuesta, y tiene como objetivo la formación de técnicos capaces en la antropología y gestión cultural, de manera a fortalecer la diversidad cultural del país.

 

Estas carreras de tecnicatura fueron habilitadas por la Resolución 79/2017 del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) de la fecha 11 de abril del presente año. Las mismas durarán dos años. Al término de los cursos se expedirán los títulos de Técnico Superior de Traducción e Interpretación y Técnico Superior en Antropología y Gestión Cultural, de 2100 horas respectivamente.

 

Además el Instituto Yvy Marãe’ỹ desarrollará tres cursos talleres este año, todos habilitados por la  Resolución Nº 80/2017 del MEC. Los mismos son: Curso en Lengua Castellana, Curso de Lengua Guaraní para principiantes y  Curso en Dinamización Lingüística. Estos cursos durarán seis meses y los participantes recibirán certificados de 300 horas.

 

Los cursos iniciarán el 2 de mayo, y serán desarrollados en el local del Instituto Yvy Marãe’ỹ, sito en la calle Coronel Romero 318 y Coronel Bogado de la ciudad de San Lorenzo. Los interesados pueden llamar a los teléfonos (021) 3388241, (0971) 245298, (0981) 282969. Además pueden consultar en la Web y Fanpage de la institución:

Web:http://www.yvymaraey.org/;

Fanpage: https://www.facebook.com/yvymaraeypy/.

Las inscripciones están abiertas.

Cursos_2017_V02 (1)-Recuperado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *