El Departamento de Ñe’ẽmbuku es el más castigado por las inundaciones de las últimas semanas en  Paraguay. Miles de familias han perdido sus casas, sus cultivos, sus animales, y están viviendo en precarísimas condiciones fuera de sus hogares. La solidaridad es uno de los sentimientos más preciados de los seres humanos, y los paraguayos y paraguayas históricamente hemos sido caracterizados por este valor humano.

 

De manera a extender las manos solidarias a los hermanos ñe’ẽmbuquense desde el Departamento Central,  la Fundación YvyMarãe’ỹ y la Coordinadora Ciudadana por la defensa de Pilar se unen para juntar ropas y alimentos no perecederos desde el sábado 3 de junio, por un período de dos semanas, en la ciudada de San Lorenzo.

 

Ikatu oñemog̃uahẽ ao ha hi’upyrã noñembyaipya’éiva, ikatu hag̃uáicha oñembyaty ha ojererahauka Pilar-pe. Opa umíva oñembyatýta YvyMarãe’ỹ rógape, opytáva Coronel Romero 318 ha Coronel Bogado, táva San Lorenzo-pe. Mokõi arapokõindy rire, ojereraháta umi jopói Pilar-pe, Coordinadora Ciudadana por la defensa de Pilar omog̃uahẽ hag̃ua tekotevẽhápe. Oikuaasevéva mba’éichapa ojeykekokuaa ko tembiaporã, ohenoikuaa Yvy Marãe’ỹ rógape: 021- 580548; 0981 282969. Avei kuñakarai Coordinadorã motenondehápe, kuñakarai Mirta Vega, (0975)  775439.

 

Ko árape nderehehápe, ko’ẽrõ cherehehápe. Hoy por ti, mañana por mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *