El martes 3 de octubre del corriente año, a las 18:00 horas, la Fundación Yvy Marãe’ỹ presentará el Proyecto GUARANI ANGIRŨ, en su sede de la ciudad de San Lorenzo.

 

Esta iniciativa, que tendrá una duración de un quinquenio, tiene como objetivo unir sinergias desde la sociedad civil para impulsar la normalización del uso de la lengua guaraní en todos los ámbitos, junto al castellano, como lengua oficial del país, de manera a coadyuvar con la construcción de una sociedad pluricultural, intercultural, plurilingüe, respetuosa de la diferencias, a través del involucramiento del más vasto sector de la población paraguaya y la comunidad internacional.

 

Ko Proyecto rupive, Yvy Marãe’ỹ ombojoajuse tetãygua ha temimoĩmby (institución) oĩvévape, ikatu hag̃uáicha ohecharamo, oguerohory ha oiporuve guarani ta’e oñe’ẽ ha ohaívo, ha avei toikove ipype, jahechápa ko ñe’ẽ ndojeporuvéi Estado rembiapópe ha avei tetãyguakuéra apytépe. Guarani hesãi ha okakuaávo, avei okakuaa ha hesãita ijaveve opaite ñe’ẽ ojeporúva ko tetãme, ha péva oipytvõta Paraguái ñe’ẽnguéra yvotyty hovyũ, ipotyjera ha herakuã mombyryvévo.

GUARANI ANGIRŨ podrán ser ciudadanos y ciudadanas, autoridades, instituciones públicas y privadas, gobiernos, poderes del Estado, partidos políticos, iglesias, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas o de gestión oficial, organismos internacionales, que colaboran con la difusión, la enseñanza, la defensa, el uso social y la revalorización de la lengua guaraní, y se conviertan en AMIGOS O AMIGAS DE ESTA LENGUA, a través de su apoyo a este Proyecto.  Yvy Marãe’ỹ pondrá al servicio de los mismos los voluntarios y los asesores lingüísticos con que cuenta, de manera que los mismos aprendan y usen la lengua. Los y las GUARANI ANGIRŨ pueden apoyar este proyecto, sea dedicando su tiempo como voluntarios o asesores lingüísticos, usando en la lengua en su diversas actividades, o bien realizando aportes en efectivo o en especies para el sostenimiento del Proyecto.

Yvy Marãe’ỹ róga opyta tape Coronel Romero 318 ha Coronel Bogado, San Lorenzo távape. Oñemomarandusevéva ko tembiapo rehe, ohenoikuaa 0981 282969, 0986 281413, térã 021 338 8241.

San Lorenzo, 27 de setiembre de 2017.

 

 

      Sra. Eva Elizabeth Rivas                                                      Dr. Miguel Ángel Verón

Responsable de Relaciones Públicas                                                         Director General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *