El Dr. Miguel Ángel Verón, Director General de Yvy Marãe’ỹ, es nuevo investigador categorizado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El día de ayer, 11 de abril, el CONACYT, a través de la Resolución N° 136 /2018, presentó la nómina de investigadores categorizados como activos y asociados en el Programa Nacional de Incentivo al Investigador (PRONII), resultado de las evaluaciones de la Convocatoria 2017. Más de 300 investigadores fueron incorporados, entre ellos, el Mbo’ehára Miguel Verón, en el área de Ciencias Sociales y umanidades.

En el área de Ciencias Agrarias y Naturales, Botánica se encuentran categorizados 105 investigadores; en el área de Ingenierías y Tecnologías, Matemática, Informática, Física se encuentran 58 nuevos categorizados; en el área de Ciencias de la Salud, Química y Biología Animal se encuentran 66 investigadores y finalmente en el área de Ciencias Sociales y Humanidades fueron categorizados 84. Esto da un total de 313 investigadores categorizados en esta convocatoria; lo que implica un total de 742 investigadores con los que ya se encontraban categorizados en el programa.

Yvy Marãe’ỹ guive rohechakuaa tekotevẽtereiha Paraguáipe ojehapyatyve ñe’ẽnguéra, ha tove tomumu opa hendápe tapicha ohapojo’óva ñe’ẽ, ikatu hag̃uáicha opavave okakuaa, hetejera ha hesãikatui. Rorohory mbohapy Guarani Ñe’ẽ Rerekuapavẽ-gua oike rehe ko’ã investigador apytépe, umivahína: Dr. Domingo Aguilera, Mg. Dionicio Fleitas ha Dr. Miguel Ángel Verón.

Omoñe’ẽsevéva marandu, oikekuaa:  http://www.conacyt.gov.py/Mas-300-investigadores-ingresan-Programa-Incentivos-CONACYT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *