Directivos de la Fundación Yvy Marãe’ỹ participarán de los encuentros “Misiones 2030: Construyendo una visión compartida hacia los ODS” y “7mo Encuentro Anual de Centros Regionales de las Américas de la Universidad de Naciones Unidas”, a realizarse los días 24 al 26 de octubre de 2018, en la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina.

 

Los Centros Regionales de Educación (RCE) articulan los desafíos globales, regionales y locales del Desarrollo Sostenible. Nacen en el marco de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible, por iniciativa de la Universidad de Naciones Unidas (UNU). La Red Global de RCE es coordinada por el Instituto de Estudios Avanzados en los cinco continentes. Los RCE de cada continente se reúnen en un encuentro continental anual para intercambiar experiencias y potenciar sus desarrollos. Asimismo, todos los RCE se reúnen en el encuentro mundial, conformando uno de los mayores eventos globales de educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

 

Este año, el RCE Cuenca del Plata, del cual es miembro la Fundación Yvy Marãe’ỹ,  será anfitrión de los dos encuentros, junto con el Ministerio de Ecología de Misiones. En el marco de los encuentros, se realizarán paneles de alto nivel, en que los representantes de la ONU, UNESCO, Pacto Global, el Gobierno de Misiones e Itapúa expondrán sus visiones sobre los desafíos y oportunidades en torno a las alianzas para lograr la sostenibilidad de la región en el marco de la Agenda 2030.

 

El Centro Regional de Educación Cuenta del Plata está integrada por las siguientes instituciones: Protágonos, Fundación Tecnología del Plata, Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Rosario y la Fundación Yvy Marãe’ỹ.

 

Yvy Marãe’ỹ rérape ohóta ko’ã jojohuhápe karai Miguel Ángel Verón, karai Federico Ñamandu Verón ha kuñakarai Alicia Méndez.

 

San Lorenzo táva, 24 jasypa 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *