En la mañana de hoy viernes 22 de marzo, representantes de Yvy Marãe’ỹ y responsables de distintas direcciones de la Cámara de Senadores se reunieron a fin de planificar los trabajos iniciados en el 2018, para la prosecución de la normalización del uso de la lengua guaraní en esta cámara del Poder Legislativo. Ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en el 2007, que fue renovado en diciembre de 2018.

Por la Cámara de Senadores, participaron las siguientes responsables: la señora Ruth Benítez, de la Presidencia; la señora Lilian Hidalgo, responsable de Diario de Sesiones; la señora Norma Rodríguez, de la Dirección de Comunicación y Prensa; y la señora Gabriela Cantero, de la Dirección de Atención a la Ciudadanía. Por Yvy Marãe’ỹ participaron el Director General, el señor Miguel Ángel Verón, y la señora Eva Rivas.

Alumnos de la carrera de Tecnicatura Superior en Traducción e Interpretación Guaraní-Castellano del Instituto Técnico Superior de Estudios Culturales y Lingüísticos Yvy Marãe’ỹ, con el acompañamiento de los docentes, continuarán las pasantías supervisadas iniciadas en el 2018. Por medio de las pasantías, los estudiantes del último de la carrera traducirán al guaraní las agendas de prensa, diarios de sesiones, folleterías, trípticos, y algunas leyes, como la Ley de Acceso a la Información.

Péicha Yvy Marãe’ỹ oñeha’ã oipytyvõ ko Tetã Pokatuendápe ikatu hag̃uáicha ogueroike guarani ñe’ẽ hembiapópe, tetã ñe’ẽ tee háicha. Yvy Marãe’ỹ avei ome’ẽta beca mba’apohára Cámara de Senadores peguápe, ikatu hag̃uáicha oñemoarandu Traducción ha Interpretación, jahechápa ko’ẽrõ ára ha’ekuérantema omoñe’ẽasa guaranígui castellano-pe térã castellano-gui guaraníme marandu oñeikotevéva upépe, ojeko’ỹ rehe avave rehe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *