La Fundación Yvy Marãe’ỹ está abocada a la organización del Cuarto Seminario Internacional sobre Traducción, Terminología y Diversidad Lingüística: 2019, “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, que se realizará los días 11, 12 y 13 de julio del presente año, en el Teatro Municipal de la ciudad de San Lorenzo.

Este evento internacional se realizará con la cofinanciación del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), y tiene como objetivo consolidar y fortalecer el espacio científico-cultural abierto por Yvy Marãe’ỹ en el primer, segundo y tercer seminarios de 2016, 2017 y 2018, respectivamente, de modo que investigadores,  lingüistas, promotores y planificadores de lenguas indígenas, traductores, terminólogos y estudiantes de lenguas del Paraguay y la región difundan resultados de investigaciones, así como experiencias de política y planificación lingüística, de manera a contribuir con el desarrollo del corpus y del estatus de las lenguas propias del continente, en el marco de la conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Este año, los temas centrales versarán sobre las lenguas indígenas del Paraguay y del continente. El evento será un espacio de intercambios de conocimientos y experiencias de investigadores, promotores y planificadores lingüísticos, traductores, terminólogos de Paraguay y la América Latina. Presentarán ponencias investigadores, planificadores lingüísticos y promotores de las lenguas indígenas de Paraguay, Brasil, Argentina, Perú y Bolivia.

Personas interesadas pueden consultar o inscribirse en el local de Yvy Marãe’ỹ, en Cnel. Romero 318 y Cnel. Bogado de la ciudad de San Lorenzo, o llamar al 021-589548, 0971 366595, 0981 768717.

 

Por un país pluricultural y plurilingüe

Yvy Marãe’ỹ.  Calle Cnel. Romero  N° 318 y Cnel. Bogado San Lorenzo, Paraguay.  Teléfonos: 021 580548, 021 3388241. Sitio Web: www.yvymaraey.org. Correo: yvymaraey@yvymaraey.org, página en Facebook: htpps://www.facebook.com/yvymaraeypy/

 

San Lorenzo, mayo de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *