El director de Yvy Marãe’ỹ, Dr. Miguel Ángel Verón, participará en el PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TRADUCTORES E INTÉRPRETES DE LENGUAS ORIGINARIAS Y MINORITARIAS, que se realizará en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 25 al 29 de noviembre del corriente año, a invitación de la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes, la Asociación Colombiana de Traductores, Terminólogos e Intérpretes, y el Instituto Caro y Cuervo.

Este encuentro de expertos busca conocer y dar a conocer distintas experiencias de traducción e interpretación en lenguas originarias de América Latina y de lenguas minoritarias en Suiza, establecer nexos entre los traductores de los distintos países americanos, así como también brindar herramientas para contribuir a la revitalización de las lenguas y las culturas.

Un total 18 traductores e intérpretes provenientes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Suiza y Venezuela se reunirán en el Encuentro,  con el fin de reflexionar acerca del papel que desempañan los traductores e intérpretes en la garantía de los derechos lingüísticos de los hablantes de lenguas originarias y minoritarias.

El mbo’ehára Verón compartirá experiencias suyas de más de 15 años en la traducción guaraní-castellano y castellano-guaraní, y presentará las experiencias en el desarrollo de la carrera de Tecnicatura Superior en Traducción e Interpretación Guaraní-Castellano que Instituto Técnico Superior de Estudios Culturales y Lingüísticos Yvy Marãe’ỹ está desarrollando en la ciudad de San Lorenzo desde el 2017.

Hetave marandu ojejuhúta ko’ápe: https://www.facebook.com/1EITILOM/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *