Hoy, sábado 4 de julio, las 20:00 horas, el mbo’ehára Miguel Verón, de la Fundación e Instituto Yvy Marãe’ỹ, presentará dos libros en la PRIMERA FERIA VIRTUAL DEL LIBRO JAHEKA JEVY ARANDUETE, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura, la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), la Cámara del Libro Asunción (CLAP) y la Cámara Paraguaya del Libro (CPL).

Umi aranduka omyasãitavahína ko’ãva: CUARTO SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE TRADUCCIÓN, TERMINOLOGÍA Y DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA: 2019, “AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS” ha ÑE’ẼASA, ÑE’ẼTEKUAATY HA ÑE’ẼHETA REHEGUA AMANDAJE IRUNDYHA: 2019, “YPYKUÉRA ÑE’ẼITA YVY APE ARIGUA ARY”. Mokõivéva osẽkuri jasypo ko 2020-pe.

En octubre de 2019, la Fundación Yvy Marãe’ỹ, con el cofinanciamiento del CONACTY, organizó el Cuarto Seminario Internacional sobre Traducción, Terminología y Diversidad Lingüística: 2019, “Año Internacional de las Lenguas Indígenas” – Ñe’ẽasa, Ñe’ẽtekuaaty ha Ñe’ẽheta rehegua Amandaje Irundyha: 2019, “Ypykuéra Ñe’ẽita Yvy Ape Arigua Ary”, con la participación de 400 personas. Han participado como expositores 9 expertos internacionales y 12 connacionales. Los artículos presentados por los expositores se publicaron en estos dos libros: uno, de 206 páginas, que contiene artículos en castellano y portugués; y otro, de 196 páginas, que contiene los mismos artículos traducidos a la lengua guaraní.

Además de estos libros, también presentarán obras el periodista y escritor Mario Rubén Alvarez y el escritor Mauro Lugo. Miguel Verón, Mario Rubén Alvarez y Mauro Lugo son miembros de número de la Academia de la Lengua Guaraní.

La presentación será transmitida a través de las páginas de Facebook de la Feria Virtual del Libro Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay.

Mokõive aranduka ojejuhu ko’ápe, ha ikatu oñemboguejy ojehepyme’ẽ’ỹre. Los dos libros están disponibles, en forma gratuita en:

http://www.yvymaraey.org/yvy-maraey-publica-dos-libros-en-su-aniversario/?fbclid=IwAR3g-sQ7kJ1fZJ6iNfPTakpklBodvjHb16kNadCjz4bWw36kcTdPnPfHqAQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *