Habilitada por Resolución 79/2017 del MEC

 

Objetivo general

 

Formar técnicos superiores en Antropología y Gestión Cultural capacitados para enfrentar y gestionar cualquier problemática teórico-práctica en los campos de la antropología, gestión cultural, arqueología y restauración, para responder a las necesidades emergentes en el Paraguay y en la región, de manera a coadyuvar en la construcción de un país más intercultural e inclusivo. 

 

Objetivos específicos

 

  1. Formar técnicos competentes en Antropología y Gestión Cultural.
  2. Colaborar en la construcción de una sociedad más intercultural e inclusiva, al ofrecer a los participantes del curso herramientas teórico-prácticas para enfrentar problemas de este ámbito.
  3. Formar antropólogos, con posibilidades de que cuenten con las herramientas teóricas y técnicas necesarias para tomar decisiones conscientes y acertadas en la realización de proyectos culturales.
  4. Capacitar a los cursantes en la investigación arqueológica desde una perspectiva teórica, metodológica, didáctica y práctica.
  5. Brindar a los estudiantes conocimientos suficientes de los diferentes tipos de recursos y procedimientos para realizar restauraciones.
  6. Preparar profesionales con elevado nivel de competencias comunicativa y lingüística en las dos lenguas oficiales del país. 
  7. Formar profesionales con alto sentido de responsabilidad y ética para realizar con profesionalismo y competencia trabajos antropológicos, arqueológicos y de restauración.

 

Duración

 

Dos años

 

Carga horaria

 

El curso Técnico Superior en Antropología y Gestión Cultural dura 2100 horas.

 

Título 

 

Técnico Superior en Antropología y Gestión Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *