Habilitada por Resolución 79/2017 del MEC

 

Objetivo general

 

Formar técnicos superiores competentes en traducción e interpretación guaraní-castellano y castellano-guaraní, de todo tipo de textos, ya sea en el ámbito técnico-científico, literario o de las ciencias sociales, de manera a responder a las necesidades emergentes en el Paraguay y en el exterior, para apoyar el proceso de normalización y normativización de la lengua guaraní y las políticas lingüísticas y educativas nacionales. 

 

Objetivos específicos

 

  1. Formar técnicos competentes en traducción e interpretación de textos escritos y orales del guaraní al castellano y del castellano al guaraní.
  2. Colaborar en el proceso de normalización y normativización de la lengua guaraní, al ofrecer a los participantes del curso herramientas teórico-prácticas para traducir todo tipo de textos de cultura nacional y universal al guaraní.
  3. Formar traductores de textos de distintas tipologías, con posibilidades de que cuenten con las herramientas lingüísticas y técnicas necesarias para tomar decisiones conscientes y acertadas en la realización de traducciones e interpretaciones.
  4. Capacitar a los cursantes en la investigación traductológica desde una perspectiva teórica, metodológica, didáctica y práctica.
  5. Brindar a los estudiantes conocimientos suficientes de los diferentes tipos de recursos y procedimientos para realizar traducciones.
  6. Preparar profesionales con elevado nivel de competencias comunicativa y lingüística y en las dos lenguas oficiales del país. 
  7. Formar técnicos capaces de desarrollar traducciones e interpretaciones con procesos de investigación y glosarios especializados.
  8. Formar traductores e intérpretes capaces para responder a las necesidades emergentes en el campo lingüístico y laboral en el Paraguay y en la región.
  9. Formar profesionales con alto sentido de responsabilidad y ética para realizar con profesionalismo y competencia trabajos de traducción e interpretación del castellano al guaraní y del guaraní al castellano.

 

Duración

Dos años

 

Carga horaria

 

El Curso Técnico Superior en Traducción e Interpretación guaraní-castellano y castellano-guaraní dura 2100 horas. 

 

Título

 

Técnico Superior en Traducción e Interpretación guaraní-castellano y castellano-guaraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *