Este sábado 28 de agosto 2021 se realizará la presentación oficial del Centro Cultural Virtual Marãe´ỹ. La presentación se llevará con un festival artístico en la sede de la Fundación e Instituto Yvy Marãe´ỹ (Cnel. Romero 318 y Cnel. Bogado de la ciudad de San Lorenzo). En el festival actuarán varios artistas que ofrecerán músicas, poesías, teatro y danza. Actuarán, entre otros, Walter Molinas, Aníbal Lugo, Máximo Samaniego, el elenco teatral Vy’a ha Pukarã y The Walls

El Centro Cultural Virtual Yvy Marãe´ỹ es un espacio en el que se desarrollarán todo tipo de expresiones culturales, principalmente las vinculadas a la literatura, música, las lenguas y artesanía de nuestro país. Es un espacio para que principalmente jóvenes talentos y artistas nacionales puedan mostrar su arte y, de esta forma, aparte de fomentar la cultura paraguaya, se pueda mantener el relacionamiento social tan necesario en épocas de pandemia.

El proyecto durará de agosto a diciembre del presente año. Además de la presentación de este sábado, se tendrán actividades culturales mensuales, pero ya en modalidad virtual. Las personas interesadas podrán visitar el Centro toda vez que lo deseen, porque estará abierto para todo público y en todo momento.  La transmisión de este sábado se podrá seguir a través de la fanpage de la fundación Yvy Marãe´ỹ: https://www.facebook.com/yvymaraeypy/

Este emprendimiento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y pretende desarrollar actividades como conciertos, presentación de materiales literarios, exposición de artesanías, cursos, talleres, ponencias y tertulias para todas las personas interesadas en presentar sus trabajos y difundirlos a través de dicha plataforma.

Tapicha oñemomarandusevéva ko vy’a guasu rehe ikatu oñemboja Yvy Marãe’ỹ rógape, térã ohenói ko’ã pumbyrýpe: 021 580548 y 0985 977700.

San Lorenzo, 23 jasypoapy 2021

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *